Centro Tecnológico de Turbinas (CTT)

Iniciativa pionera, única e innovadora en su estilo, orientada al mercado eléctrico y petrolero nacional, del MERCOSUR y del ALBA.

Ofrecemos servicios de reparación y mantenimiento a turbo generadores (industriales, aeroderivadas y a vapor) y equipos rotativos especiales (bombas y compresores de alta presión), permitiendo además capacitar y desarrollar recurso humano venezolano con un alto nivel técnico en el área de turbo maquinarias, desarrollar proyectos en el sector energético, con el fin de garantizar la plena satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente.

Con su sede principal CTT Corp en The Phoenix Centre, George Street, Belleville, St. Michael. Barbados; la cual tiene como Objetivo Básico de Apoyar al Mercado Latinoamericano en Soluciones Energéticas desde el Diseño, pasando por el Mantenimiento, hasta la Ingeniería, Procura y Construcción e inclusive su Operación.

Las Compañías tienen como objeto prestar servicios en campo y/o en sus propios talleres con todo lo relacionado a: al diagnóstico, la construcción, suministro, reparación de partes y componentes, mecánicos, electrónicos, de potencia, generación y metálicos, recuperación, reparación y calibración de toberas de combustión, procesos de soldadura, procesos químicos, tratamientos térmicos, aplicación de procesos de precipitación y alivio de tensiones, taller de mecanizado, equipos de mecanizado por descarga eléctrica, revestimientos de alta temperatura, revestimientos metálicos anticorrosivos, tratamiento de superficies, aplicación de revestimiento por difusión, metrología y ensayos no destructivos con uso de tecnología y equipos de punta, mano de obra calificada y especializada, para atender el mantenimiento preventivo, correctivo y/o mayor de unidades termoeléctricas: turbinas a gas industriales, turbinas a gas aeroderivadas y turbinas a vapor, compresores de alta presión y generadores eléctricos; así como proyectos de ingeniería, procura, construcción, mantenimiento, remodelación, ampliación y/o la operación para la industria petrolera, petroquímica, gasífera, minera y eléctrica, tanto en el mercado nacional como internacional.

Adicionalmente la compañías poseen representaciones de patentes, concesiones, distribuciones y representación de marcas y/o casas comerciales nacionales o extranjeras, y en general cualquier otra actividad de lícito comercio o industria que tenga relación directa o indirecta con el objeto principal, en tal sentido posee una gama de acuerdos de comercialización en el área de reparación de componentes de turbinas, fabricación de transformadores y equipos de calidad de red, entre otros.

Instalaciones y Taller

Contamos con equipos y maquinarias fundamentales para el mantenimiento y reparación de turbinas termoeléctricas

  

m2

de galpón

  

m2

de oficinas

+

  

años

de servicio

Hornos al vacío. Equipos de revestimientos metálicos robotizados. Equipo de mecanizado de 5 coordenadas, mecanizados especiales por electro-erosión. Soldaduras especiales en caliente para súper-aleaciones. Herramientas para desensamblaje y re-ensamblaje de turbinas aeroderivativas. Equipos de balanceo de rotores.

Turbinas Aeroderivativas

Inspección y reparación de todos los niveles de mantenimiento (niveles 1 al 4) para turbinas aeroderivativas LM-2500 y LM-6000. Este modelo de reparación también se extiende la otras turbinas aeroderivativas tales como:

  Pratt and Whitney FT4 y FT8 y Rolls Royce Avon101, RB211 y Trent 60. Para estas últimas máquinas se están estableciendo alianzas estratégicas con suplidores y fabricantes originales, para permitir ejecutar estas labores en el país.

Disponemos de un inventario de repuestos y módulos para responder a las necesidades inmediatas de la industria venezolana.

Turbinas Industriales

Apoyo en los programas de mantenimiento preventivo y predictivo a las turbinas de tecnología madura y aquellas correspondientes a la ultima tecnología, al efecto esta en capacidad de:

  Suministrar personal técnico especializado, entrenado y desarrollado en el país para realizar inspecciones de combustión, inspecciones de gases calientes y mantenimientos mayores.

  Recuperar componentes de la sección caliente de las turbinas utilizando tecnología de punta para restablecer dichos componentes a su condición original de fabricación.

  Suministrar repuestos capitales para las turbinas a gas de alta tecnología, tales como Frame 7FA y W501F, mediante alianzas estratégicas con fabricantes originales, manteniendo en inventario en el país para suministro inmediato.

  Mantenimiento a la siguientes tecnologías General Electric (Frame 5 y 2 ejes, Frame 6B, Frame 7EA y Frame 7FA) y Siemens-Westinghouse (W-101, W501D5, W501F D2 y D3)