Proyecto INAC

La tecnología seleccionada por el INAC para este bloque de generación de respaldo fue mediante el uso de Micro Turbinas marca CAPSTONE modelo C65 con combustible LPG

Nuestra empresa Centro Tecnológico de Turbinas (CTT), fue contratada por PROMOCIONES TRI-EVENTOS,C.A para el desarrollo de un proyecto de generación de respaldo para las oficinas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), ubicadas en su sede principal en Torre Británica, Caracas.

La tecnología seleccionada por el INAC para este bloque de generación de respaldo fue mediante el uso de Micro Turbinas marca CAPSTONE modelo C65 con combustible LPG. El diseño de está implantación se realizó con la filosofía de respaldar las oficinas del INAC antes fallas del servicio eléctrico de Corpoelec o para la operación en modo “Stand Alone” ( independiente de la red de Corpoelec ), en horarios de alta demanda (3 o 4 hora diarias).

A continuación se describe de forma general el alcance y los principales equipos instalados:

Cinco (5) Micro turbinas C65, con una capacidad total de aproximadamente 300 KVA considerando las condiciones del sitio. Las turbinas fueron instaladas en una plataforma diseñada y construida para este propósito en la zona de carga de la Torre Británica.

Se instaló un tanque de combustible LPG con capacidad de 1000 galones.

Para garantizar las condiciones del combustible a la entrada de la Micro-turbinas de acuerdo con los requerimientos del fabricante (volumen, presión, temperatura, etc), se instalaron en el sistema de gas una serie de accesorios para tal propósito, específicamente, bomba de combustible, vaporizador, filtros, reguladores de presión, válvulas de alivio, Heat trace y aislamiento térmico, entre otros.

La implantación cuenta con un sistema de detección y extinción de incendios de acuerdo con la Norma Venezolana y la exigencias específicas del cuerpo de bomberos.

El CLC (Capstone Logic Controller), permite monitorear y controlar las cinco (5) Micro turbinas para operar como un solo bloque de generación. Se cuenta con monitoreo y control remoto.

Tablero de 480 V cuenta con un breaker principal y un breaker por Micro-Turbina.

Transformador reductor de 480 /208 V

Tablero 208 V para la alimentación de las cargas específicas del INAC.

Dos (2) transferencias automáticas (ATS), en 208 V y 480 V. Dichas ATSs están configuradas para dar la señal de arranque automático a las Micro Turbinas por medio del CLC ante fallas del servicio eléctrico de Corpoelec.
compartir