Proyecto Pueblo Viejo

Estas plantas suministran la energía eléctrica a las operaciones de producción, almacenamiento y despacho de crudo, compresión y manejo de gas, además de las áreas industriales, oficinas, resideciales

Realización de los Mantenimientos Mayores de las Unidades PV-07, PV-08 y PV-10 de la Planta Termoeléctrica Pueblo Viejo Conjuntamente con la Adecuación de la Subestación Eléctrica de 34,5 Kv Y 115 Kv.

El Sistema de Generación Eléctrica del área occidental de Venezuela, está conformado por dos (2) Plantas Termoeléctricas ubicados en la costa oriental del Lago de Maracaibo. En total se disponen de 7 turbogeneradores duales capaces de generar 205 MW. En la Planta Termoeléctrica Pueblo Viejo existen tres (3) unidades Modelo MS-5001 (PV-07, PV-08 y PV-10) con una capacidad de Generación de 20 MW c/u en condiciones ISO para un total de 60 MW, ubicada en la carretera KK final derecha, Bachaquero Municipio Valmore Rodríguez Estado Zulia.

Estas plantas suministran la energía eléctrica a las operaciones de producción, almacenamiento y despacho de crudo, compresión y manejo de gas, además de las áreas industriales, oficinas, áreas residenciales, clínicas, escuelas, plantas de vapor, agua y estaciones de drenajes. Los tres (3) Turbogeneradores instalados, en la Planta Termoeléctrica Pueblo Viejo, actualmente esta capacidad de generación se encuentra limitada por diversos factores que afectan la operación de cada máquina tales como mantenimientos desfasados con exceso de horas de operación acumulados aunado a la falta de repuestos y consumibles para los mantenimientos niveles II, III, IV y V.

El servicio por el cual ha sido contratado el Centro Tecnológico de Turbinas, consiste en el suministro de asistencia técnica, materiales, equipos y mano de obra calificada necesaria para ejecutar los Trabajos para “Garantizar la Confiabilidad de la Capacidad de Generación Asociada a Planta Termoeléctrica Pueblo Viejo Mediante la Realización de los Mantenimientos Mayores de las Unidades PV-07, PV-08 y PV-10 Conjuntamente con la adecuación de la Subestación Eléctrica de 34,5 Kv Y 115 Kv” hoga

Los objetivos de los servicios contratados tienen la finalidad ejecutar el alcance de los trabajos indicados en referencia y definidos como:

Suministro de partes y repuestos mantenimiento mayor para unidad GE MS-5001 para mantenimiento nivel V.
Recuperación de 21 Circuitos de barra 34,5 Kv para restablecer la confiabilidad y la flexibilidad operativa de la red 34,5 Kv.
Diagnóstico, evaluación técnica y restitución de condiciones normales de operación en las Sub estaciones 34,5 y 115 Kv. Incluye: Sistema de puesta a tierra, Termografías, Prueba de devanados a transformadores, entre otros trabajos.
Diagnóstico y calibración de los sistemas de protecciones de las unidades de generación y la Sub estación 34.5 Kv.
Recuperación exterior de la Infraestructura de oficinas y vigilancia.

Todas estas actividades requieren de la utilización de equipos, materiales y personal calificado con experiencia y conocimientos tanto en el área técnica como en la parte ejecutoria, en el Centro Tecnológico de Turbinas, CTT contamos con un recurso humano con amplios conocimientos, habilidades y destrezas desarrolladas durante muchos años de trabajo en la construcción y mantenimiento de Plantas Termoeléctricas y Aeroderivativas.

Los trabajos serán realizados en las instalaciones de PLANTA TERMOELECTRICA PUEBLO VIEJO Carretera KK final derecha, Bachaquero Municipio Valmore Rodríguez Estado Zulia. Para ello LA CONTRATISTA debe garantizar, el personal y los equipos debidamente certificados.
compartir